#

SEGUNDA VUELTA

Ofipol

¿Eres de las personas que piensan que sumarse a una segunda vuelta te va a hacer ir por detrás de los demás opositores? Nada más lejos dela realidad:

La segunda vuelta en los cursos de Ofipol está hecha como un curso intensivo, para que CUALQUIER PERSONA pueda empezar de cero. Obviamente es un ritmo más elevado y exigente, pero cada año multitud de opositores consiguen su apto mediante estos cursos.

 

¿POR QUÉ UNA SEGUNDA VUELTA ES UNA BUENA OPCIÓN?

Si bien en septiembre da comienzo nuestro curso “Express40”, intensivo con comienzo desde 0 para la promoción 40, si tu intención es acudir presencialmente a las clases puede ser que no te cuadren los horarios de los grupos disponibles. En ese caso, apuntarse a la segunda vuelta de cualquiera de los otros cursos es una opción exactamente igual de válida, pues el contenido y los ritmos serán parejos. Puedes consultar llamando a secretaría y seguro que encontramos un hueco en el horario que te venga bien. El teléfono es 91 618 95 61.

Ojo: Si tu intención es comenzar online con la 40 en septiembre, tu mejor baza es el “Express 40 Online”, donde igualmente por supuesto vamos a dar el todo por el todo.

 

¿DEBERÍA INSCRIBIRME EN UN CURSO PARA LA PROMOCIÓN 41 O EN UN INTENSIVO PARA LA PROMOCIÓN 40?

Bien, la respuesta a esa pregunta depende, vamos a verlo:

¿Puedes hacer frente a las pruebas físicas para la promoción 40? Si la respuesta es sí o estás cerca, estudiar en un intensivo de la 40 puede brindarte la oportunidad de encontrarte con el apto, aunque ahora no lo imagines.

¿Puedes llevar el curso al día? Al ser un ritmo intensivo, requerirá un poco más de esfuerzo. Si te ves con ganas y capaz de hacerle frente, la respuesta es igualmente que un curso intensivo de la 40 te puede llevar a la meta. Muchas veces no imaginamos de lo que somos capaces hasta que lo intentamos.

Si estás lejos de pasar las físicas, o no crees que puedas dedicarle el tiempo que se merece, tal vez el mejor planteamiento sea empezar desde el absoluto cero y con calma con un curso para la promoción 41. Pero eso no significa relajarse ni tomárselo con toda la calma del mundo. Si quieres aprobar esta oposición, si te quieres ver cruzando la puerta de la Escuela de Ávila y con el uniforme, vas a tener que esforzarte, sí o sí.

Independientemente del resto, pero muy importante y lo decimos siempre: ¿Te has presentado alguna vez a la oposición? Si no lo has hecho, aunque tu planteamiento inicial sea empezar a estudiar de cara a la 41,deberías presentarte a la 40. La experiencia que adquirirás tras presentarte a las pruebas te hará saber cómo funciona todo y te ahorrará nervios para una siguiente vez.

 

Así que, si tu intención es comenzar a estudiar ahora, sopesa las opciones y empieza a darle fuego. La única derrota segura es la del abandono. ¡Mucho ánimo!