#

REVIEW: CURSO MANEJO ARMAS RAPTOR

Ofipol

Este pasado sábado tuvimos un curso muy especial.

Impartido por RAPTOR, auténticos profesionales con un currículum que deja a cualquiera con la boca abierta, los asistentes aprendieron todas las bases del manejo de armas.

Empezando, como no podía ser de otra manera, por los fundamentos teóricos, fuimos asentando los cimientos de lo que estaba por venir.  Siempre hay unos pilares de conocimiento que deben estar bien asentados antes de una ejecución práctica, haciendo especial énfasis en normas de seguridad que serán muy importantes en vuestra futura carrera policial.

Después de la teoría, cada alumno pudo coger su réplica y comenzar con el manejo. Aquí había mucho que aprender, desde desenfundar hasta alinear los elementos de puntería, pasando por un buen agarre. Pudimos ir acostumbrándonos a las sensaciones y teniendo un primer contacto. ¡Práctica y más práctica!

De aquí en adelante, un montón de ejercicios prácticos. Son muchas cosas a tener en cuenta y poco a poco nos fuimos acostumbrando y haciéndolo cada vez mejor. La vocación se dejó entrever en la ilusión de aquellos que quieren aprender.

Tras mucho manejo y ensayo y error, acabamos resolviendo posibles interrupciones del arma y haciendo unos ejercicios de estrés para acercarnos un poco más a la realidad. Finalizamos una mañana llena de aprendizaje, un aprendizaje útil y que además fue divertido.

Los chicos de Raptor atendieron absolutamente todas nuestras dudas y fue una suerte aprender de unos profesionales como ellos. 

Si quieres ver algunas fotos del evento puedes hacerlo en el siguiente enlace: Fotos Curso Raptor