#

Jornada Defensa Personal Policial

Ofipol

Ofipol ha llegado a un acuerdo con www.entrenadorpolicial.es por el que nuestros alumnos se pueden beneficiar de un descuento en las Jornadas de Defensa Personal Policial que se impartirán a partir del mes de mayo.

Muchos de vosotros ya sabéis que en la Escuela Nacional de Policía tendréis asignaturas relacionadas con la Defensa Personal, y esta primera toma de contacto de la mano de policías experimentados y acreditados por el Consejo Superior de Deportes os será muy útil para cuando lleguéis a Ávila como policías alumnos.

Además, el curso está homologado por la Federación Madrileña de Lucha, y por lo tanto podrá constar en vuestro expediente.

En estas jornadas se llevarán a cabo, entre otros, los siguientes bloques de trabajo:

  • Presentación de la actividad y de los instructores. 
  • Calentamiento.
  • Luxaciones.
  • Manejo de bastón policial. Conducciones y reducciones con bastón.
  • Control de masas.
  • Engrilletamientos. Diversas situaciones.
  • Resoluciones con bastón + grilletes
  • Resolución ante agarres.
  • Resolución ante diferentes armas: palos, cuchillos…
  • Etc

Todo el material necesario lo aportará www.entrenadorpolicial.es : grilletes, bastones policiales… 

Debéis traer ropa cómoda para una mejor práctica de los diferentes conflictos que aprenderéis a resolver y unas zapatillas limpias que no sean las que habéis usado para desplazaros. También os recomendamos traer una botella de agua y alguna barrita energética.

Por supuesto se respetarán los aforos legales exigidos y todas las normas de seguridad vigentes en los protocolos COVID.

Se puede acudir solo pero si vais con un compañero/a será más cómodo a la hora de practicar las diferentes maniobras porque se os considerará un “binomio de seguridad” y permitirá respetar mejor las normas covid.

Cada jornada tendrá una duración de 4 horas.

Como os decía, este curso es homologable, así que los alumnos que cumplan 30 horas de prácticas adquirirán el nivel 1 de Defensa Personal (cinturón verde). 

Las horas son acumulativas y no tienen por qué ser seguidas, así que uno puede ir apuntándose a las diferentes fechas que se vayan publicando y adquirirá el nivel 1 cuando la suma total sea 30 horas.

Por supuesto, no es necesario cumplir las 30 horas (eso es solo por si queréis que conste en vuestro expediente), y mucha gente lo que hace es elegir solo una jornada en la fecha que le venga bien para en esas 4 horas adquirir nociones de defensa personal que les serán muy útiles en la Escuela Nacional de Policía.

El precio por jornada para alumnos de Ofipol será de 25 euros.

Las próximas fechas serán las siguientes:

  • Viernes 28 de mayo de 08.30 a 12.30
  • Viernes 18 de junio de 8.30 a 12.30
  • Viernes 25 de junio de 8.30 a 12.30

Más adelante os publicaremos las fechas de los siguientes meses.

LUGAR: Gimnasio Gaudem (colegio Gaudem). C/ Playa de Barlovento 14. Distrito Barajas.

Para reservar plaza en alguna de las jornadas, debéis poneros en contacto con www.entrenadorpolicial.es y decir que vais de parte de Ofipol, a través de:

Para beneficiaros del descuento para alumnos de Ofipol, debéis mandarnos un mail a info@ofipol.com o un ticket a secretaría con vuestro nombre y apellidos una vez hayáis hecho la reserva de plaza con entrenadorpolicial.