#

¡Tenemos una gran noticia que compartir contigo!

Ofipol

La oposición, en muchos casos, se hace cuesta arriba por la soledad en la que por una cosa u otra, tenemos que afrontarla. Opositáis en la era COVID, algo que todavía incrementa más esta sensación de no tener a nadie al lado, de no formar parte de una comunidad. Y como el ser humano es, en esencia, un ser social por naturaleza, desde Ofipol hemos pensado que es necesario actualizarse y ayudarse de las nuevas tecnologías para ofreceros la mejor experiencia posible independientemente de si opositáis en nuestra academia presencial u online.

Y aquí entra el nuevo Discord de Ofipol, el lugar en el que compartiremos una nueva experiencia como opositores. Algunos ya sabréis como funciona y para qué sirve, pero seguramente otros tantos ni hayáis oído hablar de esta plataforma, así que vamos a explicarlo para todo el mundo.

¿Qué es discord? Una plataforma (disponible en cualquier dispositivo: pc, tablet, smartphone, etc.) que sirve para crear comunidades y que estas se comuniquen. Entonces… ¿Es un chat? Sí. ¿Es una especie de Zoom? También. ¿Es una radio? Podría serlo. ¿Es una red social? Porqué no… En definitiva, Discord nace, como cualquier otra plataforma digital, para cubrir unas necesidades que previamente no estaban satisfechas. Y se adapta como un guante a nuestra idea de “comunidad digital” de Ofipol.

Ahora te preguntarás: ¿Es gratis? Por supuesto, 100% gratuita. ¿Puede entrar cualquier persona? Sí, pero es evidente que nosotros tenemos que cuidaros a vosotros, nuestros alumnos, y ofreceremos un montón de contenidos exclusivos solo para vosotros. Pero queremos dar opción a todo el mundo a participar en nuestra comunidad de una u otra forma, pese a que no tendrán esos contenidos exclusivos. Siempre pueden aportar, ¿no?

Pero vamos al turrón. ¿Qué vas a poder hacer en discord? Pues es complicado adivinar el futuro de nuestro servidor, seréis vosotros mismos quienes decidan encauzarlo hacia un lado o hacia otro y elegir el rumbo que tomará, ya que aquí sois vosotros los protagonistas. Desde Ofipol, podemos anticipar que tenemos desde ya varias secciones preparadas: noticias relacionadas con la oposición y con la Policía, charlas semanales con profesionales de la seguridad (Policías de Escala Básica en su mayoría), debates sobre intervenciones de actualidad en los que participaréis todos, concursos (que no sorteos, aquí queremos que la gente se gane los premios con el sudor de sus bolis) y una nueva sección en la que tenemos puesta toda nuestra ilusión que hemos llamado “Cultura Policial”, pero eso lo explicaremos más adelante.

Es un lugar libre, pero no exento de normas. Esto no es instagram, no hay selfies ni fotografías maravillosas, no se busca tener seguidores ni ser el más popular. En el discord de Ofipol buscamos generar esa comunidad sana en la que todas las personas que comparten una misma pasión puedan generar sinergias y divertirse. Tampoco queremos que estéis todo el día enganchados ya que promoveremos un uso adecuado y racional de esta plataforma para que no os robe tiempo de lo más importante: las pruebas de la oposición.

Vale, ya te hemos explicado las bases de discord y quieres participar, ¿no? Muy sencillo: haz click AQUÍ y accede directamente a nuestro servidor. Tendrás que hacer un pequeño registro (2 minutos, lo prometemos) con el que podrémos verificar que formas parte del alumnado de Ofipol y acceder a canales privados. A continuación, si lo haces desde PC podrás descargarte la aplicación e instalarla para que sea más cómodo utilizarlo o desde el propio navegador. Si vas a acceder desde una tablet o smartphone lo ideal es que te descargues de la tienda (Google o Apple, está en ambas) la app.

Puedes consultarnos cualquier duda por nuestras redes sociales. Nuestro instagram está abierto las 24h para ti (aunque no responderemos al momento, a las 04:30h solemos dormir). Mucho ánimo a todo el mundo y… ¡Nos vemos en Discord!

Entrar a discord