#

Nuevo Reglamento Policía Municipal

Ofipol

Hoy, día 20 de septiembre de 2021, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid el nuevo Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid.

Contiene 131 artículos, entre los que como gran novedad encontramos que se elimina el requisito de la altura para poder opositar a este cuerpo policial, desmarcándose por completo con esta nueva medida del resto de cuerpos policiales como pueden ser la Policía Nacional (1,60 mínimo para mujeres y 1,65 mínimo para hombres), Guardia Civil (1,55 mínimo para mujeres y 1,60 mínimo para hombres) y otros cuerpos de Policías Locales.

En su título primero, está el marco básico de ordenación, en el II la estructura y organización de los Cuerpos de policía local, en el III el régimen de acceso a los cuerpos de policía local (este nos interesa mucho), en el Título IV habla sobre promoción interna, en el Título V de formación, en el Título VI sobre el Estatuto de Personal, en el VII del régimen de disciplinario, Título VIII sobre Uniformidad, equipo, armamento y medios materiales; y culmina con el Título IX que trata sobre Agentes auxiliares.

Descarga AQUÍ el PDF original que contiene el BOCM número 224 de Lunes 20 de septiembre de 2021 para leer el reglamento completo.


Y no olvides que nuestro curso presencial de oposición a Policía Municipal de Madrid tiene todo lo necesario para superar la oposición. Entra en https://ofipol.com/municipal/presencial y vamos a lograrlo.