#

GUÍA SOBRE EL CERTIFICADO MÉDICO

Ofipol

Para poder realizar las pruebas físicas, es imprescindible aportar un certificado médico (os dejamos al final del artículo información sobre el convenio del que disponemos).


Textualmente la convocatoria nos dice lo siguiente:

" Para la realización de la prueba, el personal opositor deberá presentarse provisto deatuendo deportivo y entregar al Tribunal un certificado médico, en el que se haga constar que reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión de la persona aspirante del proceso selectivo ".


Respecto a este certificado médico, es importante que sepáis las siguientes cosas:


1. Es imprescindible entregárselo al Tribunal el día que os citen.

. Os lo pedirán justo en el momento del llamamiento. Si no lo entregáis físicamente ahí, no podréis hacer las pruebas y seréis excluidos de forma inmediata del proceso selectivo. Todos los años decenas de opositores terminan su oposición antes de comenzarla... por favor... está en vuestra mano no ser uno de ellos... atención máxima con este tema.


2. El certificado debe ser oficial, es decir, es un impreso editado por la OMC (Organización Médica Colegial). Cuesta en torno a 4 euros y se puede comprar en farmacias y estancos.


3. En la convocatoria no pone nada del tiempo de validez de este certificado, por lo tanto tenemos que remitirnos a lo que marca la OMC (Organización Médica Colegial), que son 3 meses.

No hagáis caso de los bulos que dicen que si son 15 días, 1 mes... En Ofipol llevamos 25 años haciéndolo y os podemos asegurar que hasta 3 meses no hay ningún problema, así que podéis hacerlo desde ya. 


4. El texto que os ponga el médico en el certificado médico no es algo relevante, pero sí tienen que constar obligatoriamente los siguientes datos: nombre del médico junto con su firma y número de colegiado, nombre del opositor, su dni y la especificación de que es para las pruebas de acceso a la Policía Nacional.


El modelo que usamos en Ofipol desde hace muchos años es el siguiente:


D................. nombre del médico............, licenciado en Medicina y Cirugía, colegiado en............ provincia de colegiación del médico.................., con el número................ número de colegiado del médico................... y con el ejercicio profesional en................. provincia donde ejerce el médico su profesión.

CERTIFICO: Que Don/Doña ...................... nombre y apellidos del opositor................... con dni ..................................... , reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas de acceso a Escala Básica de la Policía Nacional.

Y para que así conste donde convenga, y a instancia del............... interesado............. expido el presente Certificado en .................... lugar donde se expida................ a ...................... fecha en la que se firma.

Y sobre todo, debe firmar el médico en el huequito que hay al final del impreso.


5. El certificado lo puede hacer cualquier médico de cualquier especialidad, ya sea público o privado, siempre y cuando tenga número de colegiado.


6. Los médicos de atención primaria (vuestro médico de cabecera del ambulatorio) no tienen la obligación de rellenar vuestro impreso, así que habrá veces que lo hagan y otras que no... básicamente dependerá de su volumen de trabajo y de la relación que tengáis con él. Además, tendréis que llevar vosotros el impreso que previamente habréis comprado en la farmacia. 


7. Lo más rápido y efectivo es que acudáis a un centro privado donde hagan los psicotécnicos para el carnet de conducir.


Normalmente ellos mismos aportan el impreso y suele ser muy rápido y barato.


8. Podéis gestionarlo en una provincia y presentarlos al examen en otra provincia pero el médico que firme debe pertenecer al colegio médico de la provincia donde hayáis comprado el impreso.


Convenio para alumnos de Ofipol con Psicotécnicos Estación:

Hemos renovado el convenio que desde hace años tenemos con el Centro Médico Psicotécnicos Estación.

Podéis utilizarlo desde ya.


El precio son 17 euros e incluye el certificado oficial.


Vosotros no tenéis que llevar nada, ni el impreso oficial ni el escrito que deben poner, ya que ellos llevan muchos años haciéndolo y saben de sobra lo que tienen que escribir en el certificado adaptándolo a las bases de la convocatoria. Concretamente es el siguiente texto, aunque no es necesario que sea literal:

".... reúne las condiciones físicas precisas para realizar las pruebas deportivas para el acceso a la Policía Nacional".


Es obligatorio pedir CITA PREVIA, y la forma de pedirla es a través del siguiente enlace, no por teléfono ni por whatsapp:

https://app.bookitit.com/es/hosteds/widgetdefault/271a8dca73d2082729994b076352a8999 


Los centros disponibles para pedir cita son los siguientes:

-  Paseo de la Estación, 22 - Móstoles 

-  Calle Los Alpes, 6 - Alcorcón 


Solo tenéis que entrar en el link arriba descrito y elegir uno de los 2 centros. Una vez elegido el centro se os desplegará un calendario con todas las franjas horarias disponibles, elegís una, ponéis vuestros datos y listo (es muy fácil y rápido hacerlo).

Después de hacer la reserva recibiréis un mensaje de confirmación al mail (es posible que os llegue a spam o correo no deseado) y desde ese mismo mensaje podréis cancelar la cita si fuera necesario.


Para cualquier duda, no debéis contactar con Ofipol sino con Psicotécnicos Estación,  ya que es el propio centro médico el que gestiona las citas y demás.

Para cualquier incidencia, podéis escribirles un whatsapp al teléfono:  691328911.


Podréis abonar allí los 17 euros tanto en efectivo como con tarjeta.


No tenemos convenios con centros de otras localidades o provincias.


ESTO EMPIEZA. ¡¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!!