NUESTRO Método

Nuestro Método

Los diferentes cursos que vas a encontrar han ido evolucionando a lo largo de nuestros 22 años de existencia.

Actualmente, cada curso está diseñado de una forma diferente, en función a la duración del mismo y a la proximidad de cada fase del examen.

La preparación siempre es integral pero optimizada, es decir, preparamos todas las pruebas desde el inicio pero haciendo énfasis en las materias que serán evaluadas primero.

Casi todos los contenidos serán explicados por profesionales de la Policía Nacional y Policía Municipal, aunque existen algunos temas específicos y técnicos que serán impartidos por psicólogos, informáticos, economistas y juristas.

Creemos en el vínculo profesor-alumno. Tendrás un profesor de referencia que te dará casi todos los temas. Esta relación que se establece con el tiempo ayuda a que el alumno pierda la vergüenza y pregunte siempre todas sus dudas, además de tener a un guía al que pedir consejo o contar sus miedos. También ayuda a que el profesor trabaje en la motivación de un alumnado al que conoce y al que acaba apreciando. Por lo tanto, salvo circunstancias excepcionales, tu profesor de referencia será el mismo durante todo el curso.

Si algún día no puedes venir a clase, no perderás el día, ya que todo el material que se utilice (test, psicos, resúmenes, presentaciones, desarrollos…) lo tendrás colgado en la plataforma de forma inmediata. No se debe caer en la tentación de no venir a clase por rutina y descargarse todo el contenido de la plataforma, ya que los cursos presenciales son presenciales, y están diseñados para obtener el máximo provecho viniendo a la academia. En un matiz de una explicación puede estar la décima que te falta para el aprobado.

Nos parece muy importante la técnica con la que se realiza un test. Una característica en los exámenes tipo test de la policía es que las preguntas falladas restan puntuación, por lo tanto, la nota puede variar considerablemente en función del nivel de riesgo que asuma cada opositor. Esto no se puede dejar al azar el día del examen oficial, sino que cada uno debe ir trabajando su estrategia en los cientos de test que va a realizar durante del curso. Con la nueva herramienta disponible en nuestra plataforma, sabrás las diferentes notas que obtendrías en un mismo test en función del nivel de riesgo asumido (contestando sin riesgo o arriesgándote entre varias opciones), así podrás ir perfeccionando tu técnica e ir decidiendo qué nivel de riesgo asumirás el día del examen final.

La oposición es una carrera de fondo. La motivación la debes encontrar en el objetivo, en el sueño que vas a cumplir, en el uniforme que vas a vestir, pero también debes encontrarla en el camino que vas a recorrer. Si solo encuentras motivación en el objetivo, la carrera se puede hacer muy larga, sin embargo, si encuentras motivación en el camino, y disfrutas del deporte que vas a realizar, de ver cómo tu cuerpo se hace más ágil y más fuerte, de ver cómo tu mente cada vez está más lúcida, de mejorar tus tiempos y tus notas aunque todavía no fueran suficientes, entonces serás policía tarde o temprano con total seguridad.

Si quieres ayuda para el camino que vas a comenzar, te esperamos.