Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.
Déjanos tus datos y en breve nos pondremos en contacto contigo.
La División de Formación tiene la potestad de adaptar el examen de supuesto práctico cada año a las exigencias que quiera plantear al opositor, si bien es cierto que, en los últimos años, el examen mantiene el mismo sistema.
Se plantean al opositor una serie de cuestiones relacionadas o no con un mismo punto de partida, para que cada candidato, por escrito, desarrolle sus respuestas, demostrando su dominio de la materia, su habilidad para dar respuesta a hipotéticos problemas, su capacidad de síntesis, etc.
Desde ubicarle como responsable de una Comisaría local, en la que ha de afrontar problemas presupuestarios, de falta de logística, de plantillas poco motivadas, de sobreexposición a los medios de comunicación o de un elevado índice delincuencial, hasta plantear una serie de operativos dirigidos a garantizar la seguridad en un evento masivo, una reunión de jefes de Estado o una avalancha desproporcionada de pateras en su zona de actuación; el opositor deberá convencer al tribunal de que está suficientemente preparado para dar el salto a la Escala Superior.
En una fecha posterior, se procederá a la lectura y defensa del supuesto, que también será objeto de concienzuda preparación. Recuerda que una buena lectura y defensa de un caso, mejora exponencialmente tu trabajo; y viceversa. Hay que resultar convincente y ofrecer una buena cara al tribunal. Un comisario debe tener las suficientes tablas como para hablar en público sin problema.
En Ofipol te ofrecemos una preparación adaptada a las exigencias actuales de la oposición.
La programación anticipada de las clases permitirá al opositor ir preparando y memorizando la numerosa normativa interna que hay que manejar para este ejercicio, de forma que en cada clase se someterán a la realización de un simulacro de supuesto práctico, aplicando la normativa, sistematizada sectorialmente, que se ha repasado en los días precedentes.
La normativa interna que complementa al temario se sistematiza, se selecciona lo más importante y, en aquellos casos en los que hay que afrontar la lectura de resoluciones muy extensas o densas, se ofrecen esquemas y resúmenes a los opositores, para que puedan optimizar su tiempo de estudio.
En Ofipol aplicamos un método propio, con el que hemos conseguido el mayor número de aptos en toda España. La clave del método es la profesionalidad y la personalización.
Cada sábado de clase, todos los candidatos redactarán su propio supuesto, que se realizará a modo de simulacro de examen, procediendo después a su lectura posterior ante el resto de colegas, que, a modo de tribunal, escuchará, valorará y debatirá en conjunto, siendo valorado el trabajo por la única persona que, año tras año, escucha las sesiones públicas de lectura de los supuestos oficiales ante el tribunal de la oposición y que, por tanto, es quien más sabe de la oposición, don Antonio Rodríguez Núñez.
Escala Superior
CONVO 2024-25
CURSO
PREPARACIÓN INTEGRAL
COMISARIO
Modalidad: Online
Precio: 140€ / mes
En Ofipol te preparamos a fondo para superar cada prueba
Tenemos un método propio y los mejores profesionales específicos para cada fase.
© 2024 Ofipol Todos los Derechos Reservados
WhatsApp us