Organización del Curso


Comenzaremos el día 7 de marzo a un ritmo intensivo, impartiendo una media de 2 temas por semana y haciendo sistema de arrastre de repaso de todos ellos a medida que vamos avanzando en el temario. De esta manera, daremos 3 vueltas completas al temario arrastrando repasos de todos los temas en cada una de las vueltas.

Contenido General del Curso

Vídeoclases grabadas por epígrafes de todos los temas

Se hará una explicación pormenorizada de cada epígrafe, así tendrás varios vídeos de cada Tema y podrás ver la parte que te interese las veces que desees.

Clases en directo de repaso de todos los temas

Podréis parar al profesor (a través de un chat y de un sistema de audio que tendremos habilitado) y preguntarle todas las dudas que tengáis. Horas después, la clase estará disponible en diferido durante todo el curso para que pueda ser vista las veces que se quiera.

Para la visualización de las clases en directo, es tan fácil como clicar en el calendario sobre el link de la clase en directo que toque ese día.

Test por tema, test por bloque y simulacros generales

Se irán subiendo los test correspondientes a los temas que se vayan impartiendo, además desde el principio de curso habrá test por bloque y simulacros generales de todo el temario.

Todas las preguntas están retroalimentadas.

Cuestionarios de cada tema

Estos cuestionarios de preguntas cortas abiertas son una seña de identidad de Ofipol desde hace muchísimos años. Sirven para realmente darte cuenta de si has entendido o no el tema y que afloren las dudas que tenga cada uno. Estos cuestionarios te serán de gran ayuda en el repaso final, ya que son un compendio de las 50 cosas que son imprescindibles saber de cada tema. Si los tienes todos imprimidos, en el repaso final te servirán como un ultrarresumen de cada tema.

Os colgaremos un archivo solo con las preguntas (normalmente unas 50), para que intentéis resolverlas, y otro archivo con las soluciones a las preguntas.

Psicotécnicos

Varios ejercicios todas las semanas con sus vídeos explicativos correspondientes, además de tutoriales con trucos para resolver los ejercicios típicos.

Inglés

Varios ejercicios todas las semanas con sus vídeos explicativos correspondientes, además de clases de gramática, vocabulario...

Actualizaciones de Temario

Independientemente de haber adquirido o no el temario de Ofipol, os subiremos al curso todas las actualizaciones de temario que vayan surgiendo.

Material Complementario

Presentaciones, esquemas, resúmenes, listado de autores de sociales...

Recursos de Final de Curso

- Pruebas de Nivel: Baja, Media, Alta
- Simulacros Finales Descargables
- Exámenes oficiales de los últimos años
- Test descargables de "preguntas imprecindibles

Programación didáctica

En la pantalla principal del curso tendréis un calendario donde se especifica qué contenido toca cada día, así os será muy fácil saber el ritmo ideal de estudio y podréis acceder a los diferentes contenidos clicando directamente en el calendario.

Físicas

Programación

Tendréis una programación de entrenamientos individualizada según vuestro nivel. Hemos desarrollado una herramienta muy novedosa que permite que metáis los tiempos de vuestros simulacros y en función de las notas en cada una de las pruebas os irá asignando unos entrenamientos u otros de forma específica. A medida que vayan mejorando los tiempos que metáis, la plataforma os va asignando otros tipos de entrenamientos. A través de un calendario, sabréis los entrenamientos ideales para vuestro nivel que os toca realizar cada semana.


Simulacro mensual

Un sábado al mes os daremos la posibilidad de realizar un simulacro de pruebas físicas. Os lo notificaremos siempre con tiempo a través de la plataforma. Además de realizar el simulacro, podéis aprovechar para preguntar todas las dudas que tengáis al preparador físico y practicar el circuito todas las veces que queráis.

Lugar del simulacro: Pista de Atletismo del Polideportivo Andrés Torrejon.
Avenida Iker Casillas s/n (Móstoles, Madrid)

Si quieres entrenar con los alumnos presenciales, llámanos y te explicamos las diferentes posibilidades.

Contenidos

Todo el contenido de la plataforma: vídeos, test, psicos, inglés, material complementario… estará disponible hasta el día del examen oficial, siempre y cuando se abonen las mensualidades correspondientes.

Las clases pueden ser visualizadas todas las veces que necesitéis, al igual que los test, que pueden ser realizados y revisados el número de veces que se quiera.


Resuelve todas tus dudas

A través del centro de ayuda podrás ponerte en contacto directamente con el profesor para resolver tus dudas. Además existe la opción de impugnar preguntas de los test si veis alguna controvertida.

Si te lo sabes, apruebas

La compra de nuestro temario no es obligatoria aunque sí muy recomendable, ya que es un temario sin "paja" y muy optimizado.


HERRAMIENTAS QUE HACEN DE NUESTRA PLATAFORMA LA MÁS EXCLUSIVA DEL MERCADO

Nota sin riesgo y con riesgo en los test:

La plataforma te calculará diferentes notas en función del riesgo que asumas al contestar cada pregunta, de esa forma irás optimizando tu estrategia para saber qué nivel de riesgo debes asumir el día del examen oficial.

Es tan IMPORTANTE saberse el temario como USAR UNA ESTRATEGIA ADECUADA EN EL EXAMEN TIPO TEST.


Estadísticas comparativas

Sabrás tu evolución y tu nivel respecto al resto de alumnos.

La plataforma te calculará la nota media, nota más alta, nota más baja, percentil, posición, gráficas… Hemos implementado nuevas estadísticas respecto al año pasado.



Buzón de preguntas falladas

La plataforma irá guardando en un buzón todas las preguntas que vayas fallando, clasificadas por temas. Estas preguntas te irán saliendo en el buzón de forma secuencial para que pruebes de nuevo a acertarlas. A medida que vayas acertándolas, irán desapareciendo del buzón de preguntas falladas. Además, podrás crear test de preguntas falladas, tanto por temas como generales. A medida que aciertes esas preguntas en esos test, desaparecerán también del buzón de preguntas falladas. El objetivo de esta herramienta es obligar a fijarse más en las preguntas que uno falla, con la idea de no volver a fallarlas el día del examen oficial.



Centro de ayuda

Existe un Centro de Ayuda a través del cual podéis hacer las preguntas que queráis a los profesores de las distintas materias.
Además hay una zona de contacto directo tanto con Secretaría como con los informáticos a través de SoporteTécnico.

Impugnador de preguntas


Podrás preguntar todas las dudas que tengas: dentro de cada pregunta hay una marca que pone IMPUGNAR PREGUNTA. Se te desplegará un cuadro de texto donde podrás escribirnos tus impresiones, dudas o sugerencias que te provoque esa pregunta, y te contestaremos a ese comentario para aclararte la pregunta en cuestión, apareciendo en tu BUZÓN DE PREGUNTAS IMPUGNADAS.





Temporizador oculto


Ya sabéis que en el examen no se puede llevar reloj. Tendréis que experimentar la sensación subjetiva del paso del tiempo. En los exámenes habrá un contador oculto que te dará un aviso cuando queden 15 minutos y otro aviso cuando queden 5 minutos para el final del tiempo, al igual que hacen los examinadores cuando te “cantan los avisos” en el examen oficial. El tiempo será de 30 segundos por pregunta para los test de teoría (como en el examen real).


Dificultad Objetiva


En todos los test que hagas en este curso, podrás ver el porcentaje de alumnos que han fallado cada pregunta, mostrando la dificultad objetiva de la misma.


Simulacro infernal

Hemos creado una herramienta muy novedosa que nos permite generar exámenes a partir de las preguntas más falladas del mes por todos los alumnos del curso.

NUEVO FORO DE ALUMNOS

Aumenta tus Posibilidades

utiliza Nota con Riesgo

La plataforma te permite saber la nota que hubieras sacado arriesgándote en la contestación de las preguntas en las que dudas


La plataforma de Ofipol es de código propio, lo que nos permite hacer y deshacer herramientas a demanda. Todas las novedades que hay implementadas para la promoción 39 se deben a las peticiones realizadas por los alumnos de promociones anteriores.


Es una plataforma en constante evolución. Las mejoras las vamos realizando en base a las opiniones y peticiones de los propios alumnos. La plataforma nació de la idea de un pequeño grupo de personas pero ha ido creciendo gracias al aporte de miles de opositores. Nadie como vosotros sabe lo que necesitáis de un curso online.

¿Cómo Contratar el Curso?

01 01

Registro

Regístrate en la plataforma para acceder a la contratación del curso:
    1. Accede a Campus > Campus Online.
    2. Regístrate Gratis.

02 02

CONTRATACIÓN

1. Accede a la pestaña CURSOS dentro de tu usuario del campus online.
2. Clica en SUSCRIPCIÓN MENSUAL en el curso Desafío 39.

03 03

Inicio

Una vez contratado el curso, tendrás acceso inmediato a todos los contenidos desde el inicio de curso.

¿Quieres más información?
Te llamamos sin compromiso.

Elige: