CURSO PRESENCIAL NACIONAL

ENTREVISTA

Disponible próximamente

La preparación la llevarán a cabo Chus y Bea, psicólogos con mucha experiencia en esta fase de la oposición.

ENTREVISTA


NUESTRO MÉTODO

1ª Fase: Preparación colectiva

Se abordarán los siguientes aspectos:

  • Cómo afrontar la entrevista personal.
  • Explicación y resolución de los supuestos policiales:
    Trabajaremos los supestos más frecuentemente utilizados por el Tribunal en los últimos años. Tenemos una amplia batería de supuestos que nos han ido transmitiendo los miles de alumnos de ofipol que ya se han enfrentado al Tribunal en años anteriores. Utilizaremos los más recurrentes y los más controvertidos.
  • Lenguaje verbal y no verbal.
  • Vestimenta.
  • Obtención de la vida laboral.
  • Cómo confeccionar el currículum vitae.

2ª Fase: Preparación en grupo reducido

Os convocaremos en grupos reducidos de 8 personas en función de vuestro apellido y de vuestras fechas de entrevista oficial.

Entrenaremos por parejas y en grupos las diferentes fases de la entrevista.

Además, te pediremos el currículum vitae, la vida laboral y las contestaciones reales del biodata oficial reconstruido que te habremos entregado previamente. Los psicólogos los estudiarán como preparatorio para la simulación de entrevista que os haremos de forma personal a cada alumno del curso posteriormente.

3ª Fase: Preparación individual

En esta entrevista te pondremos contras las cuerdas en función a tu biodata real y a tu línea de vida. Una vez terminada la entrevista, haremos el feedback y te explicaremos cuál hubiera sido la forma ideal de afrontar cada pregunta y cada supuesto policial según la historia vital de cada opositor. Estaremos contigo todo el tiempo necesario (1 hora aprox.), sin prisa, tanto en la realización de la entrevista como en el feedback y explicación posterior. Por supuesto, si es necesario realizar más simulaciones de entrevista, las haremos.

Estas entrevistas serán diferentes según la edad del opositor, sus trabajos previos, su situación familiar, su pasado… ya que el objetivo es aprender a poner en valor nuestras características reales para llegar a puntuar el mínimo necesario para el APTO en los 6 ítems que se valoran en la entrevista: socialización, comunicación, orientación hacia las metas, características de la personalidad, rasgos clínicos y cualidades profesionales.

Concertaremos contigo una cita en el horario que mejor te venga para la realización de esta entrevista individual.

Queremos que esta entrevista sea lo más parecido a lo que os encontraréis en el Tribunal, por ello os aconsejaremos venir con la vestimenta apropiada y actuar como si de la entrevista real se tratara.

Reconocimiento Médico

Nuestro médico oftalmólogo estará en la academia, así que le podréis preguntar cualquier duda sobre el reconocimiento médico y también os podrá hacer la revisión de agudeza visual y daltonismo con los mismos aparatos que usa la División de Formación (los tenemos en la propia academia).

Tenemos acuerdos con diferentes clínicas para intentar solventar aquellos problemas que podrían suponer la exclusión en el reconocimiento médico.

Ver Exclusiones Médicas

¿Quieres más información?
Te llamamos sin compromiso.

Elige:

Contáctanos




llámanos al 916189561 o escríbenos a info@ofipol.com
Contactar