Las posibles fechas de los examenes oficiales de la promo 40 nos obliga a llevar un ritmo elevado desde el principio para llegar sobradamente preparados.
Como veis, esta estructura se ha diseñado siguiendo las fechas habituales de oposición, con un examen aproximado entre diciembre de 2023 y enero de 2024. No obstante, desde Ofipol, nos comprometemos contigo a reestructurar el calendario de forma didáctica y a seguir impartiendo clases y subiendo contenidos hasta el día del examen oficial, sea cuando sea.
– 1ª vuelta al temario: explicación profunda de los 45 temas.
– Test por tema, test por bloques y simulacros online.
– Psicotécnicos.
– Inglés
– Preparación física con simulacro mensual de examen.
– Material adicional y actualizaciones de temario.
– 2º vuelta al temario: explicación optimizada de los 45 temas.
– Test por tema, test por bloques y simulacros online.
– Psicotécnicos.
– Inglés.
– Preparación física con simulacro quincenal de examen.
– Material adicional y actualizaciones de temario.
– Simulacros diarios en papel en formato de examen oficial y con posterior corrección que servirá como repaso final de lo más importante y preguntado.
– Test de preguntas imprescindibles.
– Pruebas de nivel: baja, media y alta.
– Exámenes oficiales de los últimos años.
– Preparación física con simulacro quincenal de examen.
Durante todo el curso tendrás acceso a nuestra plataforma donde podrás acceder a la visualización de las vídeoclases de los 45 temas, realizar test online y repasar con sus retroalimentaciones, hacer los cuestionarios de preguntas cortas, descargar psicotécnicos, inglés, actualizaciones de temario, listados de autores, esquemas...
En la pantalla principal del curso dentro de la plataforma tendréis un calendario donde se especifica qué contenido toca cada día y así os será muy fácil saber el ritmo ideal de estudio, y podréis acceder a los diferentes contenidos clicando directamente en el calendario.
Nuestra preparación incluye INGLÉS para ayudaros a subir nota en el examen voluntario de idioma y mejorar vuestro escalafón de cara a elegir destino.
A partir de la promoción 41 será obligatorio aprobar el examen de inglés para pasar a la siguiente fase, así que si el inglés no es tu fuerte, más te vale aprobar en la promo 40.
El temario se vende por separado.
Su compra no es obligatoria.
Puede ser adquirido por cualquier opositor, no siendo necesario ser alumno.
Todo el contenido de la plataforma: vídeos, test, psicos, inglés, material complementario… estará disponible hasta el día del examen oficial, siempre y cuando se abonen las mensualidades correspondientes.
Las clases pueden ser visualizadas todas las veces que necesitéis, al igual que los test, que pueden ser realizados y revisados el número de veces que se quiera.
Son una seña de identidad de Ofipol desde hace muchísimos años. Sirven para realmente darte cuenta de si has entendido o no el tema y que afloren las dudas que tenga cada uno.
Estos cuestionarios te serán de gran ayuda en el repaso final, ya que son un compendio de las 50 cosas que son imprescindibles saber de cada tema. Si los tienes todos imprimidos, en el repaso final te servirán como un ultrarresumen de cada tema.
La plataforma te calculará diferentes notas en función del riesgo que asumas al contestar cada pregunta, de esa forma irás optimizando tu estrategia para saber qué nivel de riesgo debes asumir el día del examen oficial.
Es tan IMPORTANTE saberse el temario como USAR UNA ESTRATEGIA ADECUADA EN EL EXAMEN TIPO TEST.
Sabrás tu evolución y tu nivel respecto al resto de alumnos.
La plataforma te calculará la nota media, nota más alta, nota más baja, percentil, posición, gráficas… Hemos implementado nuevas estadísticas respecto al año pasado.
La plataforma irá guardando en un buzón todas las preguntas que vayas fallando, clasificadas por temas. Estas preguntas te irán saliendo en el buzón de forma secuencial para que pruebes de nuevo a acertarlas. A medida que vayas acertándolas, irán desapareciendo del buzón de preguntas falladas. Además, podrás crear test de preguntas falladas, tanto por temas como generales. A medida que aciertes esas preguntas en esos test, desaparecerán también del buzón de preguntas falladas. El objetivo de esta herramienta es obligar a fijarse más en las preguntas que uno falla, con la idea de no volver a fallarlas el día del examen oficial.
Existe una zona de contacto directo tanto con Secretaría como con los informáticos a través de SoporteTécnico.
Podrás preguntar todas las dudas que tengas: dentro de cada pregunta hay una marca que pone IMPUGNAR PREGUNTA. Se te desplegará un cuadro de texto donde podrás escribirnos tus impresiones, dudas o sugerencias que te provoque esa pregunta, y te contestaremos a ese comentario para aclararte la pregunta en cuestión, apareciendo en tu BUZÓN DE PREGUNTAS IMPUGNADAS.
Ya sabéis que en el examen no se puede llevar reloj. Tendréis que experimentar la sensación subjetiva del paso del tiempo. En los exámenes habrá un contador oculto que te dará un aviso cuando queden 15 minutos y otro aviso cuando queden 5 minutos para el final del tiempo, al igual que hacen los examinadores cuando te “cantan los avisos” en el examen oficial. El tiempo será de 30 segundos por pregunta para los test de teoría (como en el examen real).
En todos los test que hagas en este curso, podrás ver el porcentaje de alumnos que han fallado cada pregunta, mostrando la dificultad objetiva de la misma.
A través de la nueva y flamante plataforma de ofipol, podrás crear todos los test pesonalizados que quieras, eligiendo el número de preguntas y los temas que desees. Además, podrás realizar test de las preguntas que hayas fallado previamente.